Arranca la Copa Africana de Naciones

B7KevF4CEAA6-BD

El torneo más importante del continente vuelve a disputarse, con ausencias de peso y mucha promesa de sorpresas, posiblemente porque el mundo del fútbol desconoce a la gran mayoría de los protagonistas.

Hoy comienza la Copa Africana de Naciones, el torneo de selecciones más importante en esa parte del globo. En esta oportunidad, la localía pesa en Guinea Ecuatorial, luego de que Marruecos desistiera por miedo a que todos se copien de Bauza y no quieran ir al frente (?) al brote de ébola que ha afectado a esa región. La nueva sede tenía la infraestructura desde 2013, cuando albergó parte de la competición. Desde hoy y hasta el 8 de febrero, habrá partidos en los estadios de Malabo, Mongomo, Enguru y Bata, donde festejará el nuevo campeón.

La clasificación arrancó en abril y terminó en noviembre del año pasado. Participaron 51 selecciones, de las que salieron las 15 clasificadas que acompañan al local. En los filtros quedaron ni más ni menos que las selecciones de Egipto y Nigeria, la más ganadora y la última campeona, respectivamente.

copa-africa-que-empieza-enero-1415718411441

El sorteo marcó que el Grupo A esté compuesto por Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Gabón y República del Congo, el B por Zambia, Túnez, Cabo Verde y República Democrática del Congo, la zona C por Ghana, Argelia, Sudáfrica y Senegal, mientras que la restante la integran Costa de Marfil, Malí, Camerún y Guinea.

Entre los 368 jugadores convocados para esta cita se pueden encontrar, además de 300 Camará (?), a figuras como el argelino Yacine Brahimi, los marfileños Yaya Touré y Gervinho, el gabonés Pierre Emerick-Aubameyang, el ghanés André Ayew, y el malito (?) de Seydou Keita, ex Barcelona, actualmente en la Roma.

Un equipo que busca cambiar la imagen del año pasado es Camerún, que después del flojo mundial apuestan a la evidente renovación, donde 13 de los 23 convocados tienen menos de 25 años. Se destacan los casos de Joseph Ondoa y Franck Bagnack, arquero y defensor que según ellos nacieron en 1995 y juegan en el Barcelona.

GHA CAN 2017

La selección local de Guinea Ecuatorial es dirigida por Esteban Becker, que llegó al cargo luego de los logros obtenidos en el equipo femenino de ese país. La mayor parte de su plantel juega en el ascenso de España, mientras que un grupo lo hace en los Leones Vegetarianos (!) de su país. ¿Qué puede salir de ahí? Ni él lo sabe.

Si da para seguirla (?) iremos ampliando sobre el transcurso de la competencia. Los links para ver los partidos que los consiga el que los quiera ver, ya son grandes, viejo.

– Pekarnik + 10 –

85 comentarios en “Arranca la Copa Africana de Naciones

  1. Que desastre el Sunderland de Poyet, todo el partido bidoneando y en el ataque tiene a puros troncos sin gol. Extrañan horrores al coreano que manejaba todo en el medio y al baldosa de Borini que fueron figuras el año pasado

    Me gusta

  2. Buenas.
    Ya sería hora de que Yaya haga ganar algo a su selección, viejo.
    Igual, mis fichas van para Argelia, si repiten la actuación del Mundial no deberían tener mayores inconvenientes…

    Me gusta

  3. Pregunto, no queda mejor para el post hacer un resumen bien resumido (?) de uno o dos grupos de esta copa en vez de hablar de dos equipos al azar?

    Tomalo como una sugerencia y no como una critica Pekarnik

    Me gusta

    • Casi, el placer de saludarte.

      La verdad es que me jodió un montón tu comentario (?) la idea original era armar algo lo más completo posible (de hecho encontré los 16 planteles, club al que pertenecen los jugadores y todo), pero la info de cuantos jugadores pertenecían a la liga de Cabo Verde me pareció un poco mucho (?). Y lo de dividir en dos posteos no lo consideré.

      Me gusta

  4. Hola, traje empanadas y coca (?)

    Copa África? No te veo un match ni pasado de SEBAS, pero bueh, todo suma. Alto cementerio de baldosas gaitas Guinea Ecuabdorial, encima dirigidas por un argento NN.

    Me gusta

  5. Copa Africana de Naciones = Vacaciones de ácido.

    El año que viene se juega el Campeonato Africano de Naciones, que es lo mismo que la Copa Africana de Naciones pero donde sólo participan jugadores de cabotaje. Hard Falopa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hubiera estado bueno que el post hable de Teodoro Obiang, el dictador de Guinea Ecuatorial…estos monchos estan sentados sobre petroleo, tienen un PBI per capita de mas del doble que Argentina y construyeron 4 estadios en 4 años. Obvio que los derechos humanos se los pasan por las bolas.

    Le gusta a 3 personas

  7. Vamos con los chistes trillados sobre los leones vegetarianos… Los menos malos que se me ocurrieron:

    -Viajan en avión negro
    -Tienen un predio en Puerta de Hierro
    -Fundados en 1973
    -Descendieron en el ’75 (?)
    -Cambiaron de sede varias veces hasta establecerse en San Vicente

    Van a tener que venir lo’ muchacho’ a darme un correctivo completar la lista…

    Le gusta a 1 persona

  8. Entiendo que no hay necesidad de poner cuantas gacelas cazo el capitan de Mali o cuantos parientes con sida tiene el goleador de Congo. Pasa que se me hizo un poquito colgado el resumen de dos selecciones cualquiera y no se, por ahi quedaba mas prolijo un resumen de los grupos…

    Pero pensandolo bien (?) quien soy yo para decir que tenes que agregar no? Vos hace lo que tengas que hacer que ya bastante vienen cumpliendo los posteadores de este joven sitio (?)

    Le gusta a 1 persona

  9. InformaciónCABJ ‏@InformacionCABJ 27 minHace 27 minutos Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    [ATENTI] Angelici en @TyCSports «Estamos analizando la posibilidad de traer a Bryan Ruiz de Costa Rica»

    Me gusta

  10. No creo que Bryan Ruiz venga a jugar a Sudakamerica. Si se va del rejunte de falopa del Fulham lo mas probable es que vaya a parar a un equipo europeo de segundo orden como el Valencia y el Sevilla que tambien estan interesados en el

    Me gusta

  11. Una lástima que los babycracks(?) Adel Taarabt Y Mohamed Salah no puedan jugar esta copa debido a las pecheadas egipcias y marroquíes. Inexplicable como Taarabt no siguió en el Milan, cuando la temporada pasada fue el que más se destacó junto a Honda en esa murga que es actualmente el rossonero, ahora baldosea en Fulham o QPR, no recuerdo bien. Lo de Salah es distinto porque me parece que todavía no le da para afianzarse en Chelsea, necesitaría mayor continuidad, pero lo poco que vi de él en Basilea, daba para ilusionarse(?)

    Aboutrika y Mido también fueron craks egipcios relativamente recientes, el segundo mucho mas díscolo(?) que el primero, y lo que se comenta(?) es que era el fiel ladero de Zlatan en la noche de Amsterdam, nada más que decir sobre eso. Todavía recuerdo el partidazo que hizo Egipto contra Brasiú(?) en la Confederaciones09, perdió, si, pero le tocaron lindo la pelota a los brazucas, sobre todo Aboutrika que la rompió toda. Algo parecido a lo que le hizo Japón a Italia en la última confederaciones, pero con el mismo resultado, el bidón lo volvió a hacer (?)

    Me gusta

    • Es bastante frío J, nadie dijo lo contrario, pero por ejemplo en la llave Atlético-Milan de Champions, el tipo por momentos se puso el equipo al hombro e incluso complicó al Atlético, jugando un gran partido, sobre todo en Milán, ahí te das cuenta la pobre del Milan, aún con los despojos(?) de Kaka en cancha.

      Igual tengo predilección por esa clase de jugadores talentosos, pero fríos, laguneros, e intrascendentes durante gran parte del partido, pero cuando les pinta (?) pueden ganarlo con alguna maniobra mágica (?). Digamos un Yoann Gourcuff, Gio Moreno, Hernanes, Roman Pavlyuchenko, Maurito Díaz(!)…

      Me gusta

  12. escuche un llamado… creo que fue de J….

    Taraabt es buen jugador. Tuvo muy buenos partidos en QPR y en Milan, pero por algun motivo no despega.
    Y no creo que ese motivo sea pechez. Me parece que va por el tema de vida privada religiosa «no entreno los jueves porque no me puedo sacar la toalla de la cabeza» o algo por el estilo.

    Me gusta

  13. bueno, pero carletto se sabía que era imposible ahora.
    con estos dos tiene para mentir una semana
    con este forro, los refuerzos van terminar siendo quique dapiaggi y jorge corona

    Me gusta

  14. todo bien niupi (?)

    en algun momento muere alguna de las viejas que estaban ahi charlando? messi se coge a la compañerita que le hacia la tarea?

    me parecio a mi o la abuela al principio tambien le dice mogo a messi? (?)

    Me gusta

Comentá, putito (?)